CM2013



GANADORES DEL CONCURSO DE LA COMEDIA MUNICIPAL 2013



El domingo 19 de mayo se conocieron las obras ganadoras del Concurso de la Comedia Municipal 2013 que formarán parte de la programación de teatro que ofrecerá la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata con entrada libre y gratuita durante el año. Las obras ganadoras en el rubro adulto fueron: “Eter retornable”; “Cantata – Tagol”; “Informe para una academia”; y en el rubro infantil: “Yo Animé”; “Bicicletto”; “Margarita Galán y Galera”.

Concurso de la Comedia Municipal 2013 no sólo premió a las seis obras teatrales ganadoras sino que también entregó menciones: 
Mejor efectos visuales: “Yo Anime”
Mejor música y sonido “Cantata Tagol”
Mejor vestuario Luis Segade por “Cenicienta”
Mejor iluminación Horacio Rafart por “Patria Perra”; Belén Martino por “Martha Stutz”
Mejor escenografía Oscar Vazquez por “Eter retornable”
Mejor coprotagónico femenino “Mariela Jornada Eddi por “La casa de Rigoberta”
Mejor coprotagónico masculino Guillermo Ale por “Patria Perra”, Gustavo Portela por “Cantata Tagol”
Mejor intérprete de reparto femenino Maria Eva Larocca y Maria Pia Lazaro
Mejor intérprete de reparto masculino Lautaro Jesús Luna por “Martha Stutz”
Mejor intérprete protagónico femenino Maria Eugenia Tieri “Eter Retornable”
Mejor intérprete protagónico masculino Gustavo Delfino por Informe para una academia”
Mejor producción general “Cantata Tagol” y el Norberto Barruti (Giro Teatro y Biblioteca Teatral Mediza)

Mejor dirección general Norberto Barruti por “Informe para una acedemia”




Obras Finalistas del Concurso de la Comedia Municipal 2013

El jurado ya definió las 12 obras finalistas que pasarán a la última instancia del Concurso en el marco del Festival de Teatro Independiente a desarrollarse los días 16, 17, y 18 de mayo con entrada libre y gratuita a partir de las 17hs en las salas del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

En el rubro adulto fueron elegidas: “La Casa de Rigoberta”, “Cantata – Tagol”, “Eter retornable”, “Patria Perra”, “Informe para una academia”, “Martha Stutz” y en el rubro infantil “Yo Animé”, “Rebeca y la Sociedad Antimiedo”, “Bicicletto”, “Cenicienta”, Alicia en el país de las Maravillas”, “Margarita Galán y Galera”.
Durante los 3 días el público en general podrá presenciar las obras completas de los grupos participantes. El horario de las 17 y 18hs será destinado a las funciones infantiles y los horarios del las 19, 20 y 21hs para adultos. La entrada es libre y gratuita. Los jurados estarán realizando la evolución final junto al público y el domingo 19 a las 19hs darán a conocer las obras ganadoras. Para la ocasión el festival cerrará con la actuación especial del ballet contemporáneo Roto Tango Rojo.
Como todos los años y según ordenanza, la Municipalidad de La Plata a través de la Secretaría de Cultura llama a concurso a todos los grupos de teatro independiente con el objetivo de promover y desarrollar la actividad teatral. A través del Concurso de la Comedia, los grupos tienen la oportunidad de mostrar sus trabajos frente al público, además de ser evaluados por un jurado. Las obras ganadoras formarán parte de la programación estable de la Secretaría de Cultura durante el año dando funciones gratuitas en las salas e instituciones de la ciudad.

A continuación la programación completa del Festival


“Yo Animé”


Grupo: La Terraza Teatro
Función: Jueves 16 de Mayo -  Sala A – 17hs
Ficha Técnica
Actúan
Estanislao Pedernera, Lisandro Amado
Escenografía y vestuario
Triciclo Producciones
Diseño multimedia
Simpleorigami
Banda sonora
Gonzalo Correa (piano, vientos, guitarra y accesorios), Francisco García Ghiglione (guitarra eléctrica), Rodrigo Maggiano (udú)
Composición y Dirección Musical
Gonzalo Correa
Dramaturgia y Dirección General
Diego Biancotto
Sinopsis
Un dibujante, de vida monótona y solitaria, realiza siempre el mismo personaje. Obstinado en poder cumplir la tarea de inventar una nueva historieta trabaja sin descanso. Se le acaban los lápices. Descubre una tinta. El personaje misteriosamente cobra vida. El dibujante y el dibujo intentan comunicarse, entenderse. El personaje añora tener un mundo, el dibujante intentará ayudar a descubrir ese mundo antes que la tinta se termine.

“Bicicletto”

Grupo: La Caracataca Teatro
Función: Jueves 16 de Mayo - Sala B – 18hs
Ficha Técnica 
Actúan
Cecilia Rodriguez
Emilio Guevara
Escenografía
Ana Paula Streintenberger
Técnica
Javier Omar Pastorino
Dirección 
Javier Omar Pastorino
Sinopsis
Olivia Campo, la campeona del ciclismo femenino en la Argentina, compra uina nueva bicicleta porque adjudica a su antigua bici su primera derrota. La aparición de un personaje enigmático en el garaje de su casa, será el detonante de un cambio positivo en su vida.
A través del juego, la imaginación, y la sabiduría, este nuevo compañero la ayudará a descubrir que su soberbia y egoísmo entre otras cosas, fueron la causa por la que perdió la competencia. De esta forma ella comprenderá que la solidaridad, la humildad y el respeto valen mucho más que cualquier trofeo, que el poseer auténticos valores nos transforma en verdaderos campeones.

“Martha Stutz”

Grupo: ETLP
Función: Jueves 16 de Mayo – Sala A – 20hs
Ficha Técnica
Actúan
Cecilia Ailen Ascaso, María Pía Lazaro, Nadia Calvo, María Gabriela Castro, María Eva Larocca, Lautaro Luna, Agustín Tellechea, Florencia Silva, Magalí Cottet
Dirección
César Genovesi
Sinopsis
“El dieciocho de noviembre de mil novecientos treinta y ocho, en horas de la tarde, una niña de nueve años llamada Martha Stutz, salió de su casa en el Barrio San Martín de la Ciudad de Córdoba para comprar tres revistas. Jamás regresó…” La obra propone mostrar, mediante un juicio simbólico, el rol de cada integrante de una sociedad para ver donde se ubica ante la supuesta sospecha y desaparición de la niña.

“La Casa de Rigoberta”

Grupo: La Chachara Teatro
Función: Jueves 16 de Mayo – Sala B – 21hs
Ficha Técnica
Actúan
Jordana Eddi
Emilia Benítez 
Magalí Ventimiglia
Dirección y Técnica
Cynthia Pierce
Sinopsis
…“Tres mujeres unidas por lazos familiares, unidas por la tragedia: de la pérdida, de la ausencia, del dolor de ya no ser. Cada una encerrada en su tiempo, en un espacio, en una acción. La mirada puesta en el ayer sin poder avanzar hacia el mañana… entonces habrá que despertarse y salir… Construir a partir del dolor y volver a caminar… salir del estancamiento”...

“Rebeca y la Sociedad Antimiedo”

Grupo: Alejandro Santucci
Función: Viernes 17 de Mayo - Sala A – 17hs
Ficha Técnica
Actúan: Jimena Angelini  /Ana Laura Mercader / Julian Poncetta / Francisco Mendieta     
Escenografia y Luminotecnia: Vixtor Chacón
Vestuario y Maquillaje: Florencia Gangoiti
Fotografía: Esteban Galeano/ Frank López
Edición de video y Proyección: Fabricio Basilotta
DCV: Gabriel Muñoz
Dirección General: Alejandro Santucci
Sinopsis
La Sociedad Antimiedo es una extraña y tal vez onírica empresa presidida por Ce Bastian Bilbao y Adelina Traviatta que se dedica a quitar el miedo a los niños a diferentes tipos de cosas. La historia se sitúa en la casa de Rebecca, ella es elegida por la sociedad para que el agente Bianco Bonini lleve adelante técnicas para quitarle sus miedos más importantes. Una serie de confusiones y la pronta llegada de los Padres precipitan los acontecimientos, ya que los agentes deben trabajar de incógnito. La historia termina con miedos en globos, oídos enchufables, cartas voladoras y todo un mundo… increíble? 

“Cenicienta”

Grupo: Grupo Amadeus
Función: Viernes 17 de Mayo - Sala B – 18hs
Ficha Técnica
Atúan:
Miguel Gomez - Luis Segade - Antonela Marzano - Luciana Parodi - Claudia Peloche - Florencia Negro - Emilio Escobar
Vestuario: Luis Segade
Escenografía: Miguel Gomez
Utilería - Maquillaje: Grupo Amadeus
Casquetes y Pelucas: Luis Segade - Marisa Gonzalez
Operación Técnica: Guillermo Rocha
Dirección General : Juan Pablo Parodi
Sinopsis
No pueden faltar en nuestra memoria el recuerdo de aquellos relatos de nuestros padres, madres, abuelas, abuelos nos realizaban de este cuento: una joven llamada cenicienta, que luego de la muerte de su padre se ve obligada a trabajar día y noche para complacer los deseos y caprichos de su madrastra y hermanastras; y por otra parte, una joven llamada Cenicienta que no deja de lado los sueños y las ilusiones de un futuro feliz.


“Patria Perra”

Grupo: La Cuarta Pared
Función: Viernes 17 de Mayo – Sala A – 20hs
Ficha Técnica
Actúan
Guillermo Ale
Nicolás Masciotro
Dirección
Horacio Rafart
Sinopsis
Patria Perra es un grito feroz sobre la historia argentina y latinoamericana. Una aproximación a la relación de los militantes y víctimas de conflictos armados con sus hijos. Desde este espacio implacable se refleja la inmoralidad de una sociedad sin culpa. Construido como una reflexión sobre el amor, la muerte, y el temor que inspira la absoluta vulnerabilidad a la que nos condena a todos. Un lugar, una tierra devastada por personajes crueles que se dirimen el poder sin medir consecuencias.

“Eter retornable”

Grupo: Eter Retornable Teatro
Función: Viernes 17 de Mayo – Sala B – 21hs
Ficha Técnica
Actúan
Eugenia Tieri, Pablo Nasti
Diseño y realización de vestuario
Ivana Crivos
Escenografía
Oscar Vazquez
Diseño gráfico
Valentina Gimenez
Dirección y operación técnica
Germán Crivos
Sinopsis
Una pareja en proceso de desintegración, un absurdo sobre un matrimonio absurdo. Una pareja ácida, una lucha por el amor del otro en un sinfín de preguntas existenciales. Eter Retornable es la historia de Elmer y Madelón, un matrimonio que bien podría ser el de cualquiera. Eter nos habla de sus desencuentros como pareja y de las preguntas que los guían en la búsqueda del amor, dejando al descubierto que esas preguntas encierran miradas mucho más profundas sobre la vida. 


“Alicia en el país de las Maravillas”

Grupo: Grupo Amdeus
Función: Sábado 18 de Mayo - Sala A – 17hs
Ficha Técnica
Actúan:
Juan Pablo Parodi – Florencia Negro -  Luis Segade – Antonela Marzano – Claudia Peloche -  Guillermo Rocha.
Escenografía e Iluminación: Miguel Gomez
Vestuario: Luis Segade
Maquillaje: Grupo Amadeus.
Dirección: Juan Pablo Parodi
Sinopsis
La niña que se sumerge en el fantástico país de las maravillas y se enfrenta con los personajes que han quedado grabados en nuestra memoria, el conejo blanco, la oruga, una Reina de corazones que manda a cortar cabezas, Naipes gigantes, un gato que aparece y desaparece, la particular mesa con el Sombrerero loco y una Liebre de marzo…
Situaciones disparatadas, humor absurdo, atractivos vestuarios y una banda sonora interesante.

“Margarita Galán y Galera”

Grupo: Sinchalupa Circo
Función: Sábado 18 de Mayo - Sala B – 18hs
Ficha Técnica
Actúan:
M. Emilia Natali
Vladimir Carpriaux
Emiliano Candau
Asistente de dirección:
Gabriela Suarez
Dirección:
Mario Enrique
Sinopsis
Comedia Infantil que consta de gran dinamismo al utilizar: Música en vivo, artes circenses (malabares, monociclo, zancos) y técnicas de clown.
En la trama de la historia se puede apreciar a un Príncipe triste “Galera”, que no encuentra el Amor y que al conocer a Margarita despierta sus sentimientos pero debe disputársela al Príncipe “Galán”, que mediante engaños la ocultan.
Galera debe sortear las más exóticas pruebas mediante sus geniales habilidades.
Una historia de Príncipes que entre acrobacias, malabares y payasadas luchan por el amor de una doncella. Todo esto bajo la particular poética clownesca.

“Cantata – Tagol”

Función: Sábado 18 de Mayo – Sala A – 19hs
Ficha Técnica
Actúan: Nicolás Allegro / Pablo de la Fuente / Luciano Guglielmino / Gustavo Portela / Pablo Quiroga
Escenografía
Pablo de la Fuente
Asistencia Técnica
Gabriela Díaz
Dirección
Luciano Guglielmino
Sinopsis
Obra que intenta acercarnos al derrotero de un grupo de personajes típicos del universo futbolero, en un tránsito que recorre el antes, el durante y el después de un espectáculo deportivo. Así el relator, el comentarista, los hinchas y hasta los mismos jugadores se hacen presentes en el espacio de la ficción, para contarnos quiénes son y qué moviliza sus pasiones.

“Informe para una academia”

Grupo: Grupo El Giro Teatro y Bibloteca Teatral Alberto Mediza
Función: Sábado 18 de Mayo – Sala B – 21hs
Ficha Técnica
Actúa:
Gustavo Delfino
Escenografía:
Quique Cáceres
Técnico de luces:
Jota Arcuri
Asistencia de dirección:
Mariela Mirc
Dirección:
Norberto Barruti
Sinopsis:
Fábula kafkiana de un mono oriundo de la Costa del Oro, cazado por una expedición de la compañía Hagenbeck, que informa a la Academia sobre cómo fue que buscando una salida, irrumpió en el mundo de los humanos y se estableció en él.

}

POR LOS ACONTECIMIENTOS SUCEDIDOS EN LA CIUDAD DE LA PLATA EL DÍA 2 DE ABRIL SE HA REPROGRAMADO EL CONCURSO DE LA COMEDIA MUNICIPAL 2013.

LA FASE FINAL SE REALIZARÁ LOS DÍAS 16,17 Y 18 DE MAYO SIENDO LA ENTREGA DE PREMIOS EL 19 A LAS 20 HS.





Durante todo el mes de Marzo, se encontrará abierta la inscripción para el Concurso de la Comedia Municipal 2013, en las modalidades de infantiles y adultos.


CONCURSO MUNICIPAL DE TEATRO 2013

Reglamento

Introducción
 
        La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata llama a Concurso de Teatro para cubrir el período 2013 de la Comedia Municipal dando cumplimiento con la Ordenanza Nº 7344, modificada por la Ordenanza Nº 8760, bajo las siguientes modalidades:

DE OBRAS
DE PROYECTOS TEATRALES

El Concurso tiene como objetivos centrales
a) Promover la actividad teatral platense, debiendo ser ámbito de trabajo, investigación y desarrollo para los trabajadores de las artes del espectáculo.
b) Propiciar el desarrollo de cooperativas de autogestión y formas de trabajo que se den los propios artistas, para la consolidación y crecimiento del movimiento teatral platense. Cumpliendo la doble función de ser ámbito de crecimiento profesional para los artistas y eficaz vínculo para la comunicación de estos con la comunidad, intentando por todos los medios a su alcance el acercamiento de públicos no habituales y postergados  en sus posibilidades de acceder a este tipo de manifestaciones artísticas en su propio barrio, escuelas, clubes, centros de fomento y/o cualquier espacio de bien público, cumpliendo así con una función social, de entretenimiento y enriquecimiento cultural.
c) Fomentar la realización de obras de autores nacionales, como un aporte a la difusión de nuestros dramaturgos y a la consolidación de nuestra propia cultura, sin que esto impida la elección de autores de carácter universal.

 
DE OBRAS

ARTICULO 1º

1- Las obras serán evaluadas por jurados en dos (2) categorías:
a) TEATRO PARA ADULTOS
b) TEATRO INFANTIL

ARTICULO 2º- El Concurso se realizará en dos etapas. En una primera etapa el Jurado observará a cada uno de los grupos inscriptos durante 30 minutos y seleccionará 12 propuestas: 6 de Teatro infantil y 6 de teatro de Adultos. Estas 12 propuestas pasarán a una segunda etapa en donde se realizará la obra completa, en el marco del IX Festival de la Comedia Municipal, abierto al público en general, en las Salas del Pasaje Dardo Rocha. De esta segunda instancia el jurado seleccionará los ganadores; tres (3) propuestas de teatro de adultos y tres (3) propuestas de teatro infantil. Asimismo se seleccionarán dos (2) propuestas en calidad de suplentes: una (1) de adultos y una (1) infantil.

DE LA ADMISION

ARTICULO 3º - Podrán participar de este Concurso trabajadores de las artes escénicas, platenses o residentes en La Plata.

ARTICULO 4º- Los postulantes deberán presentar en la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, Pasaje Dardo Rocha (Calle 50 entre 6 y 7, 2º piso, oficina 232 de Programación, Área de Teatro y Danza) una carpeta con los siguientes ítems:
a) Texto completo de la obra
b) Sinopsis de la obra (cinco renglones)
c) Ficha Técnica del grupo. (Director, asistente técnico, escenógrafo y actores)
d) Autorización de Argentores para su representación. (mínimo 1 (un) año)
e) Ficha de inscripción entregada por la Secretaría de Cultura.
f) Antecedentes actorales del grupo y/o de cada uno de sus integrantes.
g) Fotocopia de documento de cada uno de los integrantes, donde conste el domicilio.
h) Foto carnet de cada uno de los actores.
i) Planta de luces.
j) Planta Escenográfica (Con detalle de cada uno de los elementos escenográficos, y de utilería, medidas y sistema de armado).

De ser posible, adjuntar copia de la carpeta en digital, con una grabación de la obra y /o fotografías de la misma.
No se admitirán como inscriptos al Concurso los grupos a los que les faltase alguno de los elementos descriptos anteriormente.
Las obras deberán adaptarse a las condiciones técnicas de las Salas A y B  del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. 
La Secretaría de Cultura y Educación se reserva el derecho de admitir o no, aquellas propuestas que no se adecuen a las bases de este reglamento. 
En el caso que se encuentren dentro del texto temas o vocabulario no apto para el tipo de espectáculo y lugar donde se presenta, la Secretaría de Cultura y Educación tiene el derecho de no admisión a la obra. 
No podrán utilizarse elementos que afecten la infraestructura de las Salas del Pasaje Dardo Rocha.
Los elementos escenográficos utilizados por los grupos deberán retirarse del Pasaje Dardo Rocha al momento de finalizada su presentación en el Concurso.

DE LA RECEPCION Y DEVOLUCION

ARTICULO 5º - La inscripción al concurso se llevará a cabo durante todo el mes de Marzo, en el Pasaje Dardo Rocha , Calle 50 entre 6 y 7, 2º piso, oficina 232 de Programación, Área Teatro y Danza, de Lunes a Viernes, en el horario de 9:00 a 14:00hs.

ARTICULO 6º - Una vez dado a conocer el resultado del Concurso, la Secretaría de Cultura y Educación procederá a la devolución de las carpetas en el transcurso de la semana subsiguiente, en el mismo horario y lugar de inscripción. Transcurrido un mes, los concursantes no tendrán derecho a reclamo sobre el material entregado.


DEL CONCURSO

ARTICULO 7º - No se admitirán obras que hayan sido ganadoras de anteriores ediciones de la Comedia Municipal.
No podrán participar del Concurso, en calidad de actores, actores invitados, directores, escenográfos o asistentes técnicos, ni familiares directos de los jurados, ni los empleados de la Secretaría de Cultura y Educación.

ARTICULO8º- Los textos serán de libre elección por parte de los participantes.

ARTICULO 9º Las obras inscriptas en categoría infantil no podrán tener un tiempo de duración menor a 40 minutos  ni mayor a 75 minutos. Las obras inscriptas en categoría Adultos no podrán tener un tiempo de duración menor a 60 minutos ni mayor a 120 minutos.

ARTICULO 10º - Cada elenco deberá estar compuesto por: 
.            UN DIRECTOR ESCENICO
.            UN ESCENOGRAFO
.            UN RESPONSABLE DE ASISTENCIA TECNICA 
.            ELENCO DE ACTORES. EL numero de actores no podrá superar un máximo de diez (10).
En el caso que un actor se desempeñe al mismo tiempo como director, se le abonará por estas dos actividades. 
En caso que el Director se desempeñe también como técnico se le abonará por las dos actividades que realice. 

ARTICULO 11º - Los integrantes de un elenco no podrán participar en las obras teatrales de otros grupos.

ARTICULO 12º - La puesta de las obras debe ser de fácil armado y adaptable, para posibilitar giras por los distintos circuitos barriales, no sin que esto último atente contra la calidad de la obra.


PRIMERA ETAPA

ARTICULO 13º - La primera etapa se realizará en las salas A y B del Pasaje Dardo Rocha entre el Lunes 8 y el Viernes 12 de Abril.

ARTICULO 14º - La Secretaría de Cultura y Educación determinará la sala, día y horario en el que se concursará según las características de la puesta escénica de cada obra y en relación a la cantidad de grupos inscriptos. Si un grupo no se presenta en la fecha y horario convenidos para concursar, automáticamente quedará fuera del concurso. Se tendrá una tolerancia de 10 minutos de la hora de armado convenida.
Los grupos tendrán 30 minutos para representar una adaptación, síntesis o extracto de la obra. Transcurrido este tiempo, el jurado dará por finalizada la exposición.
Los elementos escenográficos utilizados deberán ser los mínimos e indispensables para facilitar las puestas de los elencos, y deberán retirarse al momento de finalizar la actuación.


SEGUNDA ETAPA

ARTICULO 15º - La segunda etapa se realizará en las Salas A y B del Pasaje Dardo Rocha entre el Jueves 18 y el Sábado 20 de Abril. El domingo 21 de abril será la entrega de permios a los ganadores.

ARTICULO 16º - Cada grupo realizará la función completa de la obra preseleccionada.

ARTICULO 17º - La Secretaría de Cultura y Educación determinará la sala, día y horario en el que cada grupo concursará, según las características técnicas y de puesta escénica de cada obra. Los grupos que no se presenten en fecha y hora de armado convenidas quedarán automáticamente fuera del Concurso. Los elementos escenográficos utilizados por los grupos deberán retirarse al momento de finalizar la actuación.

ARTICULO 18º - El acceso del público será de carácter libre y gratuito.

DE LA ADJUDICACION Y LAS RECOMPENSAS

ARTICULO 19º - La elección de los ganadores se adjudicará por simple mayoría de votos y con una justificación por escrito por parte de los jurados, en el caso de ser requerido.

ARTICULO 20º - El Premio de cada grupo ganador consistirá en la contratación por diez (10) funciones, abonándose $250 (pesos doscientos cincuenta) a cada uno de los integrantes de los elencos por cada función. Los premios son indivisibles. Los grupos seleccionados en calidad de suplentes serán contratados sólo cuando cumplan con su función de suplir a cualquiera de los grupos Ganadores.

ARTICULO 21º -  Los grupos no ganadores en la segunda etapa tendrán un pago por parte de la Secretaría de Cultura y Educación de $850.- (pesos ochocientos cincuenta) por obra pagaderos por contrato artístico. Las funciones correspondientes a los elencos ganadores se descontarán de las 10 funciones otorgadas. 

ARICULO 22º - Las funciones de los elencos ganadores, serán programadas de martes a domingo en horario a convenir y se llevará a cabo en salas y/o lugares a determinar por la Secretaría de Cultura y Educación, quien se reservará el derecho de definición de dichos espacios, informando con antelación de cinco (5) días hábiles de dónde se realizará la actuación. Las funciones se dividirán por obra entre: 4 (cuatro) funciones en las salas A y B del Pasaje Dardo Rocha, 4 (cuatro) funciones en espacios alternativos, y 2 (dos) funciones en gira, todas convenidas desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.

ARTICULO 23º - La operación técnica, el armado y desarmado de la escenografía correrá por cuenta de cada grupo.

ARTICULO 24º - Los elementos técnicos de sonido e iluminación serán provistos por la Secretaría de Cultura y Educación. El traslado de todos los elementos necesarios para la realización del espectáculo (escenografía, utilería, sonido e iluminación) estará a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación.

ARTICULO 25º - El traslado de los elencos se cubrirá en caso de que la programación sea fuera del casco urbano.

ARTICULO 26º - Como condición previa a la firma de los contratos, los grupos seleccionados deberán manifestar por escrito el conocimiento y aceptación del Reglamento Interno de la Comedia Municipal, al que deberán ajustarse en su funcionamiento. Caso contrario se aplicarán sanciones pudiendo llegar las mismas hasta la rescisión del contrato, según la gravedad del caso.


DEL JURADO

ARTICULO 27º - El jurado estará integrado por tres (3) personalidades representativas del quehacer teatral, no debiendo ser los mismos del partido de La Plata.

ARTICULO 28º - Integrará el Jurado con voz, pero sin voto y en calidad de veedor, un representante de la Asociación Argentina de Actores que integre la misma. El veedor deberá ser el mismo durante todas las representaciones del concurso, además no podrá ser empleado de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, ni tampoco integrar alguno de los elencos inscriptos en el concurso. A su vez, estará integrado por un representante de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de la Plata, designado por el Secretario, sin voz y sin voto.

ARTICULO 29º - A través de su veredicto el Jurado deberá garantizar el cumplimiento del propósito del Concurso. Se deberán priorizar aquellas obras con temáticas adecuadas para los ámbitos mencionados.

ARTICULO 30º - El Jurado operará frente a los elencos en dos instancias, la primera entre el Lunes 8 y el Viernes 13 de Abril. Y en la segunda instancia entre el Jueves 18 y el Domingo 21 de Abril, en días y horarios a definir por la Secretaría de Cultura y Educación en los espacios determinados.

ARTICULO 31º - En la primera etapa el Jurado observará a cada uno de los grupos durante 30 minutos, cumplido este tiempo se deberá dar por finalizada la exposición. En la segunda etapa, el jurado presenciará la función completa de las obras seleccionadas no pudiendo interrumpir el tiempo de exposición.

ARTICULO 32º - Los tres (3) miembros del Jurado deberán observar la totalidad de los grupos inscriptos que se hagan presentes en los horarios convenidos para Concursar. Si por razones de fuerza mayor no se hiciera presente algún miembro del Jurado, los elencos serán reprogramados en día y horario a convenir.

ARTICULO 33º - El Jurado notificará por escrito el día Martes 16 de Abril, los resultados del Concurso procediendo en esa fecha a la devolución de las carpetas en su poder de los grupos preseleccionados. 
 

Los requisitos para la inscripción de obras son:


-Carpeta con el texto completo de la obra
-Sinopsis de la obra (5 líneas)
-Ficha técnica del grupo (Director, asistente técnico, escenógrafo y actores)
-Autorización de Argentores para su representación
-Antecedentes actorales del grupo y de cada uno de sus integrantes
-Fotocopia de DNI de primera y segunda hoja
-Foto carnet de cada uno de los actores
-Planta de luces
-Planta escenográfica (con detalle de cada uno de los elementos escenográficos y de utilería, medidas y sistema de armado)
-Fotografías de la obra.

*En lo posible, agregar toda la información en forma digital, adjuntando videos.

Para informes e inscripción:
Comunicarse al teléfono: 427-1817
Correo Electrónico: programacionteatro@gmail.com,
O presentarse en la oficina de Programación de Teatro y Danza, Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 2º Piso, Oficina 232,  de Lunes a Viernes, en el horario de 8 a 15hs.

JURADOS DEL CONCURSO DE LA COMEDIA MUNICIPAL 2013

Los jurados de este año serán:


Gabriel Laborde (Actor, Director, Profesor, Autor)

Néstor Amarilla (Actor, Director, Profesor)

Gonzalo Urtizberea (Actor, Director)


No hay comentarios:

Publicar un comentario